La zumba puede parecer más una sesión de baile en una noche de chicas que a una clase de gimnasio, pero es un entrenamiento fantástico. Practicar zumba sólo dos o tres veces por semana puede ayudarte a quemar grasa, según revela un nuevo estudio danés.
Para llevar a cabo este estudio se eligió a un grupo de mujeres a las que fueron clasificando de forma aleatoria en tres subgrupos: unas las pusieron a jugar a fútbol, otras a hacer clases de zumba, y otras las mantuvieron sin practicar ningún tipo de ejercicio. Los dos grupos que practicaban deporte hacían de dos a tres sesiones semanales de una hora cada una. Después de 12 semanas, las futbolistas y las que practicaban zumba habían perdido grandes cantidades de grasa.
Además, obtuvieron beneficios que no podían verse a simple vista por las propias participantes en el estudio: aumentaron los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Esto indica que los entrenamientos de zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, según afirman los científicos.
Si estás lista para mover el cuerpo y tonificarte mientras lo haces, considera una clase de zumba como una fiesta de baile continua: En el estudio realizado, el grupo de zumba no paró de bailar música latina, empezando con cinco minutos de movimientos de baja intensidad, y después fue aumentando la intensidad hasta los últimos minutos de la clase. Su ritmo cardíaco alcanzó como media las 136 pulsaciones por minuto, lo que supone un 75% de su capacidad máxima.